Crítica 22 de Julio (2018)

SINOPSIS

22 de Julio narra a través de la ficción uno de los atentados más letales de la historia de Noruega. Un miembro de la extrema derecha, decide poner una bomba en frente del parlamento en Oslo y de todos los edificios políticos a la vez que se dirige a un campamento organizado en la isla de Utoya, donde acaba con la vida de más de 77 personas jóvenes a disparos. A través de la voz de una de las víctimas, seguimos lo que significaron estos actos terroristas para la nación. No es un documental, simplemente es una película que intenta recrear los hechos.

OPINIÓN PERSONAL

El atentado es terriblemente escalofriante, que una persona, simplemente porque su país esté aceptando inmigrantes decida bombardear el parlamento y matar la generación futura de líderes, según él, claro; al grito de «marxistas». Ya es de por sí escalofriante.

La película es ficción y no documental, por lo tanto seguramente algunos de los sucesos estén alterados, a pesar de eso creo que refleja muy bien la angustia, el miedo, la ira y todas las emociones que podríamos sentir cualquiera de nosotros como padres de los jóvenes muertos, como supervivientes o mismo el abogado que tiene que defenderlo sin siquiera querer hacerlo.

Me parece una buena narración pero que no roza lo extraordinario, quizás se deja llevar mucho por el romanticismo de mostrar uno de los peores parados de los supervivientes y no representa a todos. Sería el pero más grande que le sacaría. Por lo demás, me parece una buena película.

LA ESCENA

EL PERSONAJE

VALORACIÓN FINAL

Puntuación: 3 de 5.

Deja un comentario