Reseña La Resistencia de Laura Gallego

RESUMEN

Jack está en el colegio, sumido en una preocupación que le atormenta, siente sin ninguna duda que sus padres corren peligro, al llegar a casa se encuentra a dos hombres extraños y descubre que sus padres acaban de morir y que él puede correr la misma suerte, pero no, porque lo vienen a salvar para trasladarlo a Limbhad. Es ahí donde comienza la aventura de descubrir Idhún y todos los secretos que aguarda su vida mágica. En Limbhad se encuentra con Victoria, una maga joven que todavía está aprendiendo, Shail, un mago más experimentado y Aslan, un príncipe y luchador que le enseñará a defenderse de Kirtash, el asesino de sus padres y el que quiere eliminar a todo ser mágico procedente de Idhún de la tierra.

Por suerte para él, logró dominar su ira y dejar paso a la sensatez.

OPINIÓN PERSONAL

Ya había leído los dos primeros libros de Memorias de Idhún en mi adolescencia, y tengo que decir que aún con 26 años me siguen apasionando, esa forma de narrar de Laura, ese universo creado tan sólo con su imaginación y eses personajes que juegan entre el bien y el mal y se arman de valentía. Una trilogía indispensable.

Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado.

Lo único que siempre me ha chirriado un poco es el principio, no la manera en que se entera Jack, sino que siento que falta información sobre Idhún, sé que es normal que se vaya desvelando poco a poco, pero la verdad si nunca te has adentrado al universo no entiendes si es magia, vampiros u otra cosa. Falta un poco de descripción al principio, sólo un poquitín más.

No tenía amigas en el colegio y no parecía que las necesitase. Era silenciosa y pasaba el día encerrada en su propio mundo. Incluso parecía como si no le gustase la compañía.

La creación de los personajes, porque se van formando a medida que vas leyendo el libro me parece lo mejor, más que el mundo que crea, que la evolución sea tan buena y que se juegue también con el bien y el mal, el eterno debate, hace que sus 500 páginas se hagan cortas y desees leer más.

Pero aún eres una flor que apenas ha empezado a abrirse. Cuando estés preparada para mostrar todo lo que vales, asombrará sal mundo, estoy convencido de ello.

La valentía de sus personajes, que puestos a comparar con Harry Potter, al menos tenemos un protagonista que no se queda quieto a ver quien le ayuda y no se sume en la pena, Jack tira para adelante siendo una criatura, crece y madura y se enfrenta la vida. ¡Chúpate esa, Harry!

Y tenía razón. El espíritu de la bestia era mucho más fuerte, mucho más salvaje que mi alma humana. En uno de mis escasos momentos de lucidez, decidí quitarme la vida.

No puedo decidir cuál es mi personaje favorito, depende del momento del libro, pero es que absolutamente todos me gustan. Es por este motivo que no puedo dejar de recomendar que os llenéis de Idhún y lo absorbáis como esponjas, porque es una maravilla. Volveré con la segunda parte en nada.

Los dos se quedaron callados un momento. Fue una mirada intensa, en la que se dijeron mucho de lo que no se atrevían a decir de palabra. Fue un instante mágico, que ninguno de los dos se habría atrevido a romper, por nada del mundo.

VALORACIÓN FINAL

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario