Reseña Canción del Ocaso de Lewis Grassic Gibbon

SINOPSIS

Chris Guthrie se muda a Kinraddie con toda su familia después del nacimiento de sus hermanos gemelos. En aquella tierra, encuentra hogar del que quiere escapar pero también no se ve capaz. Con sueños de convertirse en maestra y marcharse de Kinraddie, Chris abandona todos ellos al ir apartándose de los miembros de su familia poco a poco y encontrar a Ewan. En él hallará una nueva vida de la que sabía que quería ser partícipe.

No fue solo la madre la que murió junto con los gemelos: algo murió dentro de ti que bajó con ella a ser enterrado.

OPINIÓN PERSONAL

Nos encontramos con un libro que creo que conoce toda la comunidad y que ya hay bastantes reseñas así que fiel a mi estilo, voy a comentar lo que he sentido en su lectura y lo que me han parecido el avance de los acontecimientos. Primero de todo, comentar, que me costó mucho hacer la reseña porque para explicar el libro sin hacer spoilers es complicado.

Empecé a leer el libro con muchas ganas y me encontré unas primeras 100 páginas que me costaron. Ese principio que intenta enlazar la historia de Kinraddie con la que te vas a encontrar ahora es en parte maravilloso, pero también tedioso sin lo que buscas es leer la historia. En esa parte me vino a la cabeza Shakespeare, cuando empieza con la historia de un lugar a dar vueltas y vueltas. La narración desde el principio tiene una armonía muy buena, me refiero a que parece literalmente que estás escuchando una canción, y no es por el título. Está muy bien escrito, es innegable pero no es un libro en el que marcarás millones de frases porque se centra sobre todo en la evolución de su protagonista, y eso hace que si te sientes identificada por lo que ella pasa quieras marcar todo el libro, o que lo vivas como un mero espectador como fue mi caso.

Chris me pareció un muy buen personaje, y aunque muchos infieren en su complejidad, creo que a Chris le hubiera venido bien un psicólogo. Sí me encontré con puntos muy significativos que me hicieron ver que el personaje no era la típica chica del costumbrismo, con todo el respeto del mundo, pero otros caen en los clichés, y mentiría si no avisara de esto.

Este libro es una buena narración en la que te vas adentrando en la vida de Chris, porque decir que es de Kinraddie no es totalmente verídico, es la vida de Chris. Vas avanzando con ella, entre los acontecimientos nefastos que le ocurren y cómo ella los va viviendo. Sinceramente es un libro que llegado un punto te engancha y te mantiene en vilo. Lo mejor que tiene sin duda es el nudo pero tanto el principio como el final yo los he encontrado comunes, no quiere decir que me hayan desagradado porque un libro que está tan bien escrito es imposible que te desagrade, pero no encontrado novedad ni me maravilló.

La maldición de la raza humana siempre ha sido hacer caso a los consejos.

VALORACIÓN FINAL

Puntuación: 4 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s