Crítica Sunset Song (2015)

SINOPSIS

Basada en el libro de Canción del Ocaso escrito por Lewis Grassic Gibbon, Sunset Song se centra en el personaje de Chris Guthrie, una escocesa que se traslada con su familia al territorio de Kinraddie después del nacimiento de sus hermanos gemelos. En el mismo encontrará un hogar pero a la vez un lugar del que huír, Chris abandonará todas sus aspiraciones de convertirse en maestra para formar una vida en Kinraddie contra todo pronóstico.

La película es preciosa. Al igual que el libro llama la atención por la narración con tanta armonía, la película llama la atención por la dirección de fotografía que hace que te quieras quedar a vivir en esos planos que te ponen a la vista. Dicho esto vamos con lo realmente importante. No me ha parecido una mala adaptación del libro, y teniendo el libro tan reciente he visto todo lo que faltaba y sí que alargan escenas que no tienen mucho sentido porque quedan bonitas en pantalla, y quitan otras que hacen que el personaje de Chris pierda profundidad (no las voy a comentar para no dar spoilers)

La actriz está a la altura pero sí que el padre se queda en uno de los peores personajes secundarios que he visto. Muy mal escogido el actor, para nada es lo que se cuenta en el libro y se ve hasta la humanidad en él que no se halla en ninguna parte del libro.

Después otro tema, la ambientación, me parece muy buena, teniendo en cuenta que quizás yo me había imaginado la granja de otra manera pero eso es producto de mi imaginación al leer el libro. Nos encontramos con una película que es todo ambientación y que se pierde mucho cuando escuchamos esa voz en off de Chris hablando en tercera persona leyendo fragmentos del libro. Ganaría mucho más que fuera en primera persona, y a parte, lo estamos viendo, ¿por qué meter una voz en off en algo que ya estamos viendo? Creo que buscaban el efecto poético e intimista y se le queda en un mal acercamiento a ambos sentimientos.

Como era de esperar, le gana bastante el libro a la película. Pero no voy a acabar esto sin antes decir… Qué buena fotografía y muy buena dirección, ahora sí, falla el guion.

EL PERSONAJE

LA ESCENA