Crítica Oldboy (2003)

SINOPSIS

Dae-su es un hombre de negocios que es secuestrado y obligado a permanecer en una habitación durante 15 años. Al cumplirse justo el período de tiempo establecido es liberado y llevado encaminado hacia su secuestrador por medio de la hipnosis y un secreto oculto que él desconoce.

OPINIÓN PERSONAL

A mí esta película me ha dejado mareada y con ganas de vomitar. Y eso que no me ha parecido para nada mala, tiene una de las mejores narrativas de una película asiática que haya visto, pero la temática es que me ha desbordado por completo. Incluso reconociendo que para 2003 la manera de ir descubriendo el desenlace y de llevar la película son brillantes, yo lo he pasado realmente mal viéndola, no ha sido agradable y no se lo recomiendo a nadie con estómago sensible o ciertas percepciones sociales.

La película demuestra que en el cine todo cabe, y eso es lo mejor de la misma, pero no puedo evitar decir la verdad, por nada del mundo volveré a verla. Ha sido terriblemente desagradable a pesar de reconocer que no es una mala película.

Necesito ser sincera, y esta es la verdad.

EL PERSONAJE

LA ESCENA

VALORACIÓN FINAL

Puntuación: 2.5 de 5.

4 comentarios sobre “Crítica Oldboy (2003)

  1. Hola, soy nuevo por acá, pero me encanta el tema. La película en sí me pareció muy buena. La narración es lo mejor. Va descubriendo a cuentagotas la trama, la cual nunca deja se retorcerse y sorprender. Yo también acabé con mal cuerpo, pero con el regusto de haber visto una película muy buena sin tapujos ni miedos por el qué dirán. Y eso, en este mundo, se agradece.
    Gran reseña, me ha gustado cómo la has enfocado.
    Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s