Crítica Academia Rushmore (1998)

SINOPSIS

Max Fisher es un orgulloso estudiante del centro privado Rushmore, en él, se esfuerza por encajar y crear todos los clubs posibles y estar en todas las actividades posibles. En su afán de protagonismo, Max, empieza a intentar atraer a una de las profesoras del centro, consiguiendo con sus actividades un poco fuera de lugar alejar a sus amigos y acabar quitándole su sueño, siendo expulsado de la Academia Rushmore.

Soy demasiado fan del TOC de Wes Anderson y como sus películas desde el principio se hilan en líneas perfectas y movimientos robóticos acompañados de gamas cromáticas. Es que no puedo ser más fan. Después de leer el libro de Ian Nathan tenía la necesidad de volver a ver todas sus películas, y es una necesidad que me suele entrar muy seguido, por algo será.

Wes en esta película se va encaminando a lo que es ahora, un director con sello propio que se distingue de todos con sus largometrajes y sus manías. Él mismo dijo que podía ser una autobiografía puesto que él también hacía obras de teatro como Max y había estudiado en una academia privada semejante, pero nunca quiso dejar claro si todo lo que hay en la cinta es cierto. Teniendo en cuenta que comparte el guion con su compañero de clase de filosofía Owen Wilson suponemos que hay ficción.

Esta película es el humor de Wes, la crítica, los personajes desesperados e histriónicos. La vida ante la adversidad siempre con un punto humano. La verdad es que te vas a reír y desesperar, porque Max a veces merece un par de ho****. Eso no quiere decir que no vayas a disfrutar de ese mundo de colegio privado y más de la mano de un becado. Es la historia que nos han contado muchas veces pero de una manera original y única, como es Wes.

EL PERSONAJE

LA ESCENA

Puntuación: 4 de 5.